Tuesday, September 11, 2012

El legado de la Madre Teresa en las Américas y el Mundo


Por Norma Montenegro Flynn
(English version)
Conocer la inspiradora vida de Madre Teresa es como dar una mirada a ese corazón lleno de desbordante caridad, y amor en su esencia más pura.
La beata Madre Teresa de Calcuta fue una humilde religiosa que dedicó su vida entera a ayudar a “los mas pobres de los pobres” en la India, en Latino América, y en todo el mundo. 

La Madre Teresa dejo este mundo hace ya 15 años. Sin embargo su legado continúa vivo en los corazones de muchos a quienes su sencillez y el esplendor de sus obras siguen causando inspiración.  

El periodista y escritor David Van Biema, en su artículo,  Cosas ordinarias, amor extraordinario: La Madre Teresa y América Latina  nos cuenta sobre las obras de la beata por toda Latino América, y como sus hermanas religiosas continúan ayudando a los necesitados en lugares tan esenciales como es Tijuana, México, donde las Misioneras de la Caridad fundaron un comedor de beneficencia, un refugio para migrantes, y hoy en día incluso existe un santuario dedicado a la Madre Teresa. Van Biema también nos relata el paso de la beata por Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, y El Salvador, entre otros países de América Latina donde dejó huellas imborrables. 

Van Biema nos transporta al mundo de esta religiosa quien nos enseña lo que es la caridad y compasión en su máxima expresión a través de su libro: “La Madre Teresa: La vida y las obras de una santa moderna”. Madre Teresa fue a los sitios de más profunda pobreza, los que la mayoría de la gente prefiere evadir, socorrió al moribundo  y dio de comer al hambriento. Ella también sembró semillas por todo el mundo, inspirando a hombres y mujeres que continúan siguiendo sus pasos y encuentran entre lo peor de la pobreza, la mas grande riqueza espiritual.
Ese enriquecimiento  espiritual, lo encuentran al descubrir las razones por las que Madre Teresa realizó su gran obra: Honrar a Dios, ayudando al prójimo. 

Ver fotografías de la Madre Teresa aquí: www.facebook.com/USCCBEspanol

No comments: