Wednesday, May 1, 2013

El Camino a la Vocación: Peter Heasley

Por Peter Heasley, Diácono Transitional, Arquidiócesis de New York

Cuando le digo a los visitantes en Roma que yo fui arquitecto antes de ingresar al seminario, su respuesta frecuentemente es “Debes estar contento de estar rodeado de estas bellas Iglesias!” y estoy de acuerdo, lo que nos sorprende es esa simple necesidad de tener un espacio que ha sido llenado con tanta belleza.

De manera similar, espero que mi sacerdocio me permita ser un bello templo de la gracia de Dios para la gente de la Arquidiócesis de Nueva York, para que mi vida pueda ser un canal de sus regalos, de fe, esperanza y amor.

Luego de ser ordenado como sacerdote, espero estar disponible a la gente. Un buen padre sabe lo que sus hijos necesitan cuando él está con ellos. De manera similar, los hijos saben que pueden confiar en sus padres si estos se encuentran presentes y los escuchan. Espero que mi presencia en la parroquia atraiga a ovejas al Buen Pastor.

Si estoy disponible puedo saber lo que Dios quiere decirles a los feligreses, lo que ellos necesitarían escuchar de mí. La presencia es esencial para una predica informada. Estar presente significa dedicar tiempo en el confesionario para que cada vez que la puerta se abra, también se abra una puerta a la misericordia de Jesús. También significa que sin ser psicólogo o trabajador social, pueda ver las gracias de Dios trasformar y elevar las vidas humanas en maneras que no se pueden predecir.

Antes de entrar al seminario practiqué arquitectura en Manhattan. La arquitectura va más allá de levantar edificios, involucra la creación de un espacio donde los seres humanos pueden interactuar, crea un espacio para permanecer en el.

El día que le dije a mi madre que quería entrar al seminario, ella no se puso contenta. Pero esa noche ella soñó con una inmensa catedral sostenida por andamios. Mi esperanza es que a través del sacerdocio yo pueda construir esa catedral imaginaria, como un espacio donde las personas puedan encontrar lo divino – el Padre, Hijo y Espíritu Santo–quienes los esperan.

No comments: